Bienvenida, bienhallados.
Abrimos este espacio en nuestra página web como espacio fundamental de compartir y como pata fundamental de lo que es nuestro objetivo: mostrar la vida en un lugar como la Casamance, las anécdotas que nos cruzan en nuestra vida acá, hablar de su cultura procurando respeto y el no juicio, quizá como espacio para poder expresar cotidianeidades que son parte de una forma de vivir.
Queremos que con este espacio nuestros lectores y lectoras viajen con la imaginación hasta esta tierra que tanto nos da y que tantas cosas y curiosidades tiene que mostrar, pero no queremos que sea solo desde nuestra mirada, sino también desde la mirada de quiénes han venido a vivir a nuestra casa la experiencia de un viaje, por lo que está abierto a todas nuestras viajeras y nuestros viajeros.
Entendemos que viajar no es solo recorrer países y lugares, es sentir de una forma más profunda el lugar donde estamos. Nosotras, aunque estamos aquí de forma permanente, también somos viajeras porque estamos aprendiendo cada día. Viajar es aprender, en ése aprendizaje surgen contradiciones, amores, vínculos y decenas de souvenirs que no pesan nada en la maleta pero que pueden llegar a ser toneladas de sentimientos.
Este blog nos servirá para construir y ser espacio de expresión dónde cabe lo anecdótico, la nostalgia, la alegría e incluso la crítica si es necesaria para seguir creciendo.
Gracias por leernos, por visitarnos y por querer conocer la Casamance aún en la distancia.
Firmado: Mariana y Beatriz. Bienvenidas, bienvenidos.