Quienes somos

Ekol Senegal es una Asociación Cultural que tiene su ámbito de actuación en el pueblo de Diakene Ouoloff, en Casamance, Senegal. Uno de nuestros fines fundamentales es la promoción y la puesta en valor de la cultura tradicional diola como generador de cambio de valores en nuestra cultura occidental.

Nuestra principal acción es la promoción de viajes culturales, alternativos y sostenibles a la Baja Casamance, cuna de cultura tradicional diola, asentada en las creencias religiosas del animismo pero que excede a la religión para convertirse en una forma de vida.

La promoción de nuestros viajes son la fuente de financiación principal para realizar actividades con la población local de Diakene Ouoloff, dirigidas principalmente al empoderamiento de la mujer y la realización de actividades culturales que tienen que ver con el entretenimiento, el desarrollo intelectual y cultural y el desarrollo de las artes, tanto plásticas como escénicas.

Al frente, al lado y acompañando, nos encontramos Beatriz y Mariana, madrileña y donostiarra, que por diferentes motivos hemos decidido vivir aquí, en Senegal, acompañadas por Diop, natal de Diakene Ouoloff. Aquí aprendernos y nos asentamos.

No somos guías, ni cooperantes, ni expertas en cultura diola (pero sí aprendizas). Somos anfitrionas y acompañantes de nuestras viajeras y viajeros, aportamos nuestra experiencia y mirada, observamos y proyectamos nuestro deseo de que más personas conozcan este entorno, pero sobretodo mostramos el amor por esta tierra desde el respeto y el cuidado.

Scroll Up